¬ģ

WPO – Web Performance Optimization

Técnicas avanzadas de optimización front-end y back-end para mejorar la velocidad y el rendimiento de tu proyecto en Internet

Contacta con nosotros

WPO avanzado

Ir a sección...

Cómo mejorar la velocidad de una web

Optimización de rendimiento y velocidad web

  • Created with Sketch.

    Optimización del front-end

    √ďptima experiencia para el usuario

  • Created with Sketch.

    An√°lisis del rendimiento y consumos de los recursos

    Sistemas de caché en servidor y optimización del servidor

  • Created with Sketch.

    Posicionamiento en buscadores

    Expertos en posicionamiento en buscadores

  • Created with Sketch.

    Mejora en las métricas de carga de la web

    Optimización de velocidad de la web

  • Created with Sketch.

    An√°lisis de tr√°fico

    Aumento en la visibilidad de tu producto o servicio

  • Created with Sketch.

    Mejora en la conversión del negocio

    Expertos en hacer conseguir los objetivos de la web

Contacta con nosotros

Expertos en web r√°pidas

¬ŅQu√© es el WPO?

Técnicas para mejorar el rendimiento de nuestro proyecto online

¬ŅQu√© es WPOWeb Performance Optimization?

El WPOWeb Performance Optimization Рconsiste en un conjunto de técnicas avanzadas de optimización de rendimiento y velocidad de una página web orientadas a conseguir mejorar resultados de velocidad de carga y experiencia de usuario, así como a optimizar el rendimiento y consumo de los recursos de los sistemas y servidores utilizados. Por otro lado, con el WPO conseguirás mejorar la efectividad de tu página web.

En ecode contamos con un equipo de expertos en desarrollo web técnico y optimizado, especializados en WPO y en conseguir que las páginas web sean muy rápidas.

Ventajas de una p√°gina web muy r√°pida

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de valorar posibles ventajas de tener una p√°gina web r√°pida, es que nuestros usuarios son personas. Las personas en la mayor√≠a de ocasiones somos muy impacientes, y con la tecnolog√≠a m√°s a√ļn. Adem√°s, la inmensa mayor√≠a de aquellos que llevamos a√Īos usando tecnolog√≠a hemos tenido malas experiencias con tecnolog√≠as lentas o que directamente no funcionaban.

Por este motivo podemos intuir que, para muchas personas, la tecnología lenta es tecnología mala. Por otro lado debemos tener en cuenta que nuestros usuarios no siempre cuentan con unas condiciones óptimas de velocidad a Internet o dispositivo capaz de cargar muchos recursos rápidamente para pintar una página web.

Beneficios m√°s comunes que se ven influenciados en las p√°ginas web que conseguimos que sean muy r√°pidas:

  1. Aumento de páginas vistas o interacciones por sesión
    Siendo más rápidos, por norma general nuestros usuarios consumirán más y mejor nuestro contenido. Conseguiremos generar, por ejemplo, más impresiones de anuncios, mayor tiempo de media por sesión, mayor tiempo consultando nuestros servicios o productos o, en definitiva, mejor visibilidad y experiencia de navegación en nuestro sitio web.
  2. Reducción del porcentaje de rebote de todas las páginas
    Todas las investigaciones y pruebas hechas tanto por nosotros como por otros expertos que comparten sus estudios, confirman que cuanto m√°s r√°pidos somos a la hora de mostrar nuestro contenido y cargar nuestra p√°gina, menor ser√° el porcentaje de usuarios que abandonen la web sin visitar una segunda p√°gina del sitio.
  3. Mejora en la conversión y consecución de objetivos de la web
    La mayor√≠a de sitios web que hemos optimizado a lo largo de los a√Īos han sido negocios en Internet. Como en la mayor√≠a de negocios, la efectividad a la hora de realizar ventas o conseguir objetivos es fundamental.
    En los negocios digitales, en los que contamos con numerosas métricas, la conversión es uno de los factores que siempre buscamos mejorar a la hora de trabajar en la optimización y consecución de objetivos.
  4. Aumento en la visibilidad de tu producto o servicio
    La mayoría de estrategias de marketing online orientadas a mejorar la visibilidad de cualquier producto o servicio dependen de posibles entradas o enlaces a nuestro sitio web. Consigue mejorar tu visibilidad, no solo en estrategias de posicionamiento en buscadores, si no en cualquier estrategia que pueda depender del rendimiento de tu web (Email marketing, PPC РPago Por Click o Pay Per Click, Social Media, etc.).
  5. Mejora la experiencia de usuario – UX – siendo muy r√°pidos
    La experiencia de usuario – User Experience – en una p√°gina web depende de diferentes factores como pueden ser el dise√Īo de las interfaces o la calidad del contenido. Sin duda, uno de los factores clave para poder garantizar una experiencia de usuario √≥ptima, es la velocidad de la p√°gina web.
  6. Reduce el tiempo de espera de tus usuarios
    Y consigue así aumentar el tiempo que un usuario dedica a tu contenido.
  7. Optimiza el rendimiento para tus usuarios, incluidos dispositivos móviles o smartphones
    Es importante tener en cuenta todos los escenarios y condiciones en las que podemos encontrarnos a nuestros usuarios. En la √ļltima d√©cada hemos visto como han irrumpido de manera muy notoria tanto el uso de m√≥viles para utilizar Internet, como el uso de redes m√≥viles en las que, no siempre, las condiciones de velocidad son √≥ptimas. Asegurarnos de que nuestra web funcione de la mejor forma posible en los distintos escenarios puede ser crucial para conseguir que nuestro proyecto sea m√°s eficaz.
  8. Reduce el consumo de tr√°fico y datos del servidor y sistemas utilizados
    Utilizando sistemas y tecnologías óptimos en nuestro servidor podremos conseguir reducir drásticamente la utilización del servidor para cada uno de nuestros visitantes. Sistemas de caché en servidor optimizados y adaptados a cada necesidad nos permitirán ahorrarle mucho trabajo a nuestras máquinas.
  9. Reduce el coste necesario para soportar el tr√°fico web
    Teniendo en cuenta el punto anterior y a√Īadiendo que uno de nuestros objetivos ser√° reducir al m√°ximo el peso de los recursos que necesitamos enviarle a cada usuario para mostrar nuestra p√°gina, conseguiremos reducir de manera notoria el coste en infraestructuras o hosting.
  10. Mejora el rendimiento en los países y zonas geográficas de tus usuarios
    Uno de los aspectos de velocidad más descuidados a día de hoy sigue siendo la diferencia de rendimiento de nuestra página web en función de la ubicación geográfica de nuestros visitantes. Para muchos negocios en Internet es importante contar con lo que técnicamente conocemos como Red de Distribución de Contenido (CDNContent Delivery Network). Esta red nos permite reducir los tiempos de descarga y latencia de los recursos de nuestras páginas para conseguir una velocidad óptima, independientemente de la localización de nuestros posibles clientes.

Principales métricas de carga de una página web

En WPO contamos con muchas métricas que nos permiten entender mejor la velocidad de un sitio web, y cómo se puede ver afectada Рpositiva o negativamente Рla experiencia de usuario que pueda depender de la velocidad de carga del contenido de la página. A continuación enumeramos algunas de las principales métricas sobre las que trabajamos.

Para intentar entenderlas mejor, la mayoría de métricas que tienen tiempo como unidad de medida indican la cantidad de tiempo que pasa desde el momento en el que un usuario accede a una página de nuestra web hasta que se cumplen diferentes objetivos o etapas necesarias para mostrar el contenido de la página solicitada.

  • TTFB¬†– Time to First Byte
    Tiempo que nuestro servidor tarda en comenzar a responder a nuestra solicitud de contenido. Dicho de otra forma, el tiempo que tarda el servidor en ¬ędar se√Īales de vida¬Ľ enviando el primer byte, comenzando as√≠ a enviar el contenido solicitado.
  • FCPFirst Contentful Paint
    Tiempo que tarda el dispositivo que ha entrado a nuestra p√°gina web en pintar la primera parte del contenido superior. Es decir, cu√°nto tiempo tarda un usuario en comenzar a ver cualquier tipo de contenido (texto, im√°genes, etc.).
  • LCPLargest Contentful Paint
    Tiempo que marca cuando se ha cargado el elemento o recurso de contenido m√°s grande de la p√°gina. En muchas ocasiones nos encontramos problemas con recursos muy pesados en algunas p√°ginas.
  • FIDFirst Input Delay
    Esta m√©trica es importante para medir la sensaci√≥n de velocidad que nuestros usuarios pueden percibir porque nos permite saber el tiempo que ha tardado la p√°gina en procesar y reaccionar a la primera interacci√≥n del usuario (pinchar un enlace, tocar un bot√≥n, desplegar un men√ļ, etc.).
  • TTITime to Interactive
    Tiempo que tarda la web en ser interactiva o estar disponible para cualquier interacci√≥n del usuario. Esta m√©trica es muy importante a d√≠a de hoy ya que, seg√ļn comenta nuestro director Javier Mart√≠nez Seco ¬ęen los √ļltimos a√Īos muchos desarrolladores y grandes sitios web se han concienciado en la importancia de entregar r√°pido el contenido y pintarlo lo antes posible, descuidando la m√°s que posible r√°pida interacci√≥n del usuario una vez tiene la posibilidad de ver el contenido¬Ľ. Este comportamiento puede generar una experiencia negativa. Nuestros usuarios interact√ļan con el contenido, pero el dispositivo que est√°n utilizando todav√≠a est√° ¬ęmontando¬Ľ el contenido de la p√°gina y hace que, aunque la toques, no funcione. Esto ocurre porque en ese momento la p√°gina, a pesar de estar ¬ępintada¬Ľ, no es interactiva para el usuario porque est√° ocupada procesando contenido o scripts.
  • TBTTotal Blocking Time
    Esta m√©trica naci√≥ de la necesidad de medir la cantidad de tiempo que el navegador del dispositivo que utiliza el usuario ¬ępierde¬Ľ analizando recursos o tareas necesarias para procesar todo el contenido de la p√°gina. Para considerar que una tarea ¬ępierde¬Ľ tiempo, se tiene en cuenta el tiempo de cada tarea que supere los 50ms (5 cent√©simas de segundo). El TBT nos dice la cantidad de tiempo acumulado de todas las tareas que superan los 50ms mencionados.
  • CLSCumulative Layout Shift
    Esta m√©trica tiene como objetivo medir cuantas veces un usuario ¬ęsufre¬Ľ movimientos en el contenido a la hora de pintarse. Son muchas las p√°ginas que, por ejemplo navegando con nuestros m√≥viles, se pintan y, una vez comienzas a consumir ese contenido, se mueve por la propia construcci√≥n de la p√°gina. El CLS mide acumulando porcentualmente los movimientos que sufre el contenido pint√°ndose y en el proceso de construcci√≥n de la p√°gina.
Contacta con nosotros

M√°xima velocidad para tu p√°gina web

Especializados en WPO avanzado de calidad

Expertos en velocidad web al m√°ximo nivel

  1. Created with Sketch.

    Reducción de las métricas de velocidad

  2. Created with Sketch.

    Experiencia de usuario óptima - UX

  3. Created with Sketch.

    Aumento de la conversión de la web

Contacta con nosotros

WPO Experts